jueves, 3 de noviembre de 2016

Evaluación de dos sowtfare educativos.

A continuación vamos analizar dos software educativos (multimedia) que encontraremos en la siguiente página: 

Taller de los animales:
Es un programa que sirve para que los niños/as aprendan las onomatopeyas de los animales y el nombre; es perfectamente válido para trabajar las onomatopeyas de los animales con nuestros más pequeños.
El nivel educativo es para educación infantil 3-5 años, los iconos y símbolos que utiliza este programa son fáciles de entender y por lo tanto de usar, por lo que nuestros niños/as no tendrán ningún problema.
Podemos encontrar una relación armónica adecuada, ya que coincide cada imagen del animal que aparece con el sonido que produce y corrige los errores cuando te equivocas al pinchar el sonido con el animal incorrecto, indicando que lo intentes de nuevo.
Además es un programa que transmite valores, ya que el niño/a debe de tener conocimiento sobre el medio físico, natural, social y cultural que les rodea, así como el desarrollo de la curiosidad, cuidado y respeto hacia los animales y plantas como primeras actitudes para la conservación del medio natural.

Es de fácil manejo pero, tengo que decir que lo recomendaría para niños de 5 años en adelante, lo que más me ha gustado ha sido el sonido tan real que le han puesto al dibujito de cada animal con el que va relacionado.
Por último comentar que los objetivos que persigue son:
  • Aprender las onomatopeyas de los animales.
  • Asociar imagen-sonido.
Y los contenidos serían:
  • Los sonidos y los animales.
Pekepint:
Este programa sirve para trabajar e iniciar a los alumnos en el coloreado de imágenes. Ideal para el primer contacto con el ordenador, además de poder imprimir el dibujo una vez lo hayan finalizado.

El nivel educativo al que va dirigido es para niños/as de 3- 5 años, es decir, para educación infantil, ya que es un programa muy sencillo que podrán usar sin problemas, es decir, es de fácil manejo
Es un programa nos ayuda a favorecer la creatividad de cada uno de nuestros niños/as, ya que deben de decorar el dibujo que se le proyecta en la pantalla a su gusto.
Lo que más me llamo la atención que además de los colores normales, también tienen una serie de colores con diferentes formas y texturas, que le dan una imagen más divertida al dibujo.
Para finalizar los objetivos que persigue este programa son:
  • Trabajar y conocer el uso del ordenador.
  • Favorecer la creatividad de los niños/as.
Los contenidos utilizados en esta actividad serían:
  • El ordenador.
  • El coloreado de las imágenes.

Finalmente decir que para mí, estos dos software son aptos para utilizarlos con los alumnos/as, tanto en nuestras aulas como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario