A continuación vamos analizar dos software educativos (multimedia) que
encontraremos en la siguiente página:
Taller de los animales:
Es un programa que sirve para que los niños/as aprendan las onomatopeyas
de los animales y el nombre; es perfectamente válido para trabajar las
onomatopeyas de los animales con nuestros más pequeños.
El nivel educativo es para educación infantil 3-5 años, los iconos y
símbolos que utiliza este programa son fáciles de entender y por lo tanto de
usar, por lo que nuestros niños/as no tendrán ningún problema.
Podemos encontrar una relación armónica adecuada, ya que coincide cada
imagen del animal que aparece con el sonido que produce y corrige los errores
cuando te equivocas al pinchar el sonido con el animal incorrecto, indicando
que lo intentes de nuevo.
Además es un programa que transmite valores, ya que el niño/a debe de
tener conocimiento sobre el medio físico, natural, social y cultural que les
rodea, así como el desarrollo de la curiosidad, cuidado y respeto hacia los
animales y plantas como primeras actitudes para la conservación del medio
natural.
Es de fácil manejo pero, tengo que decir que lo recomendaría para niños
de 5 años en adelante, lo que más me ha gustado ha sido el sonido tan real que
le han puesto al dibujito de cada animal con el que va relacionado.
Por último comentar que los objetivos que persigue son:
- Aprender las
onomatopeyas de los animales.
- Asociar
imagen-sonido.
Y los contenidos serían:
- Los sonidos y los animales.
Pekepint:
Este programa sirve para trabajar e iniciar a los alumnos en el coloreado de imágenes. Ideal para
el primer contacto con el ordenador, además de poder imprimir el dibujo una vez
lo hayan finalizado.
El nivel educativo al que va dirigido es para niños/as de 3- 5 años, es
decir, para educación infantil, ya que es un programa muy sencillo que podrán
usar sin problemas, es decir, es de fácil manejo
Es un programa nos ayuda a favorecer la creatividad de cada uno de
nuestros niños/as, ya que deben de decorar el dibujo que se le proyecta en la
pantalla a su gusto.
Lo que más me llamo la atención que además de los colores normales, también
tienen una serie de colores con diferentes formas y texturas, que le dan una
imagen más divertida al dibujo.
Para finalizar los objetivos que persigue este programa son:
- Trabajar y conocer el
uso del ordenador.
- Favorecer la
creatividad de los niños/as.
Los contenidos utilizados en esta actividad serían:
- El ordenador.
- El coloreado de las
imágenes.
Finalmente decir que para mí, estos dos software son aptos para utilizarlos con los alumnos/as, tanto en nuestras aulas como en casa.
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